La cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus lejos de ser negativa se convierte en una gran oportunidad para fortalecer el manejo de las finanzas personales y con ello observar ahorros significativos.

Es por ello que con acciones enfocadas a cuidar las finanzas personales es posible ahorrar hasta 18% más en tiempos adversos como este.

En el caso concreto de Fintonic, podrás tener y visualizar en un solo lugar todos los productos financieros que tienes contratados, como tarjetas y préstamos, entre otros, a la vez que los organiza de forma automática. Además, brinda alertas sobre movimientos que pongan en peligro la salud financiera, como es el caso de las comisiones, vencimientos de tarjetas o depósitos, saldos negativos, movimientos duplicados, etc. 

Al conocer los gastos, ingresos, movimientos negativos diarios y el consumo en categorías como super o viajes, puedes ahorrar fácilmente y descubrir si es que gastan más de lo que ingresas.

Con lo anterior y con el uso, basándose en el patrón de gastos del usuario, Fintonic brinda una previsión mensual automática de lo que gastarás y en qué categorías.

Fintonic realiza todo lo anterior al organizar tu información bancaria; sin embargo, para ello únicamente solicita las claves de lectura del banco y no las claves de operaciones. Esto es muy importante, porque con las claves de lectura no se pueden realizar compras, transferencias ni demás operaciones bancarias. Con las claves de lectura se establece una conexión segura entre las cuentas de banco y Fintonic, lo cual te permite visualizar tu información financiera organizada automáticamente. Por lo anterior, Fintonic se ocupa de cumplir con las exigencias de seguridad internacional, utilizar la misma tecnología que la banca más avanzada, resguardar los datos de forma 100% anónima y mantenerse verificada por expertos en privacidad digital.

Además, Fintonic es totalmente gratuito para ti. Fintonic analiza los productos y servicios existentes en el mercado que son tu mejor opción, teniendo en cuenta tu estilo de vida y necesidades, y son estos socios los que pagan una comisión a Fintonic.