Conseguir unas vacaciones baratas sí es posible. Gracias a Internet y las muchas apps para teléfono, se pueden encontrar los precios más bajos, tanto en transporte como en hospedaje. Lo único que necesitas para pasar unas vacaciones de lujo y sin exprimir tu bolsillo es buscar y comparar.
Trucos para conseguir vacaciones más barata
Sabemos que mueres por salir de vacaciones y no gastarte hasta el último peso, y es por eso que en Fintonic reunimos varios consejos que te van a ser muy útiles al momento de viajar y hospedarte.
- Reserva varios meses antes. Otro de los grandes secretos para conseguir vacaciones baratas está en reservar con antelación. Y es que cuando compras un vuelo o haces una reservación varios meses antes de tus vacaciones, encontrarás mayor disponibilidad y precios más bajos. Aún en caso de que puedas reservar con el tiempo necesario, puedes elegir tu viaje con cancelación; aunque el precio puede subir un poco, seguirá siendo más barato que reservar a última hora.
- Crea alertas de precios. Si eres de los que se la pasan cazando los vuelos más económicos, esta es una opción que te ayudará muchísimo. Si ya estás seguro de cuál será tu próximo destino para vacacionar y tienes el tiempo suficiente, no dudes en crear una alerta en Google Flights. Al hacerlo, además puedes establecer el precio que estás dispuesto a pagar y Google te avisará cuando esté disponible el boleto que buscas.
- Regístrate en las páginas de las aerolíneas. Cuando lo haces recibes correos constantemente, entre ellos los que anuncian descuentos en la aerolínea e incluso precios especiales para ese destino que te interesa visitar, por lo que podrás reservar antes que los demás.
- Borra las cookies de tu navegador. ¿Por qué? Porque muchas veces el precio de un vuelo o del hotel puede subir cuando la página reconoce que ya has revisado sus precios antes. Saben que estás buscando algo específico y van a aprovechar para subirle varios cientos de pesos, así que borrar las cookies puede ayudarte a ahorrar un poco.
- Intercambia tu casa. Una opción para conseguir el hospedaje más barato puede ser ceder tu casa a alguien que vaya a tu ciudad a cambio de que é te ceda la suya. Inténtalo, ya verás cómo ambos ganan.
- Renta una habitación. Rentar un cuarto dentro de una casa particular es más barato que hospedarse en un hotel o incluso que en un hostal. Hacerlo no es tan difícil, existen apps, páginas de Internet y hasta grupos en Facebook en los que podrás encontrar lo que buscas.
Las apps para lograr tus vacaciones baratas
Y ya que mencionamos las apps, acá te dejamos un listado extra, esta vez con las aplicaciones que te ayudarán a lograr vacaciones más baratas.
Según datos de Forbes, cada vez más mexicanos optan por reservar hasta tres meses antes de sus vacaciones, optando por ir a agencias de viaje y paquetes completos. Sin embargo, hacerlo no es la opción más económica. Reservar hospedaje fuera de los hoteles tradicionales y buscar alternativas en transporte son algunas opciones para hacer las vacaciones baratas. Afortunadamente, existen muchas apps para conseguir mejores pecios y acá te mostramos algunas que necesitas tener en tu teléfono:
- AirBnb: Es la app de hospedaje por excelencia. Fundada en 2008, ya tiene más de un millón de anuncios alrededor del mundo. Con ella puedes reservar desde un cuarto, un departamento o una casa completa por el tiempo que desees. Si te preocupa que el servicio no sea lo que buscas, puedes checar los comentarios y calificaciones de otras personas que ya se han hospedado en los mismos lugares.
- Wimdu: Si te interesó lo de conseguir el hospedaje más barato, te recomendamos también echarle ojo a Wimdu, que es una alternativa a AirBNB. Muchos de los lugares en renta se encuentran en ambas apps y algunas veces los precios suelen variar, por lo que te conviene comparar entre ambas antes de elegir.
- TripAdvisor: Esta app no sólo te ayuda a encontrar el lugar más barato para hospedarte, también es una fuente confiable de opiniones respecto a hoteles, restaurantes, tiendas e incluso puedes usarla para encontrar los lugares más baratos para comer y pasarla de lujo durante tus vacaciones.
Ahora ya lo sabes, sí se puede ahorrar en las vacaciones, lo único que tienes que hacer es buscar y comparar y para hacerlo más fácil, siempre habrá un montón de páginas y apps que puedes utilizar. Una de esas apps infaltables durante tus próximas vacaciones es Fintonic, pues te ayudará a administrar mejor tu dinero y ver en qué y cómo estás gastando. Ahora sí, ya tienes todo lo que necesitas para ahorrar una buena lana y disfrutar al máximo.
