El 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, día en el que se busca concientizar a las personas sobre el daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, en Fintonic queremos ayudarte a mantener una dieta equilibrada sin gastar mucho dinero. Sabemos que para muchas personas es difícil hacer una compra sana y equilibrada con un presupuesto limitado, ¡pero no te preocupes! Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar en comida y mantener una dieta saludable al mismo tiempo:

1.   Planifica tu menú semanal/quincenal y elabora una lista

Antes de ir al supermercado,  piensa que vas a comer los próximos días y elabora una lista de productos que te permitan cumplir ese plan de comidas.

De esta manera, podrás reducir las compras por impulso que aumentan el importe de la compra y el sentimiento de culpabilidad por no mantener una dieta saludable.

2.   Compra productos locales y de temporada

Aprovechar los productos de temporada te ayudará a mantener una dieta variada y equilibrada, y de paso, a ahorrar unos pesos. Los productos locales, en especial, suelen ser más baratos, ya que los gastos por transporte se reducen.

3. Compra en tiendas de descuento y usa cupones

Las tiendas de descuento ofrecen precios más bajos en alimentos frescos y productos básicos. Los cupones de descuento pueden ayudar a reducir el costo de los alimentos, busca cupones de descuento en supermercados, revistas, periódicos y en línea.

4. Resiste la tentación de pedir comida a domicilio

Cuando tengas ganas de sushi, pizza, etc, respira y piénsalo dos veces. ¿Realmente lo necesitas? ¡No! Ahorra ese dinero y aprovecha para hacer alguna de esas recetas de cocina que siempre quisiste probar.

5. Compra a granel

Algunos alimentos como legumbres, arroz, frutos secos y semillas se pueden comprar a granel y son más económicos que las versiones empacadas. Compra sólo la cantidad que necesites y guárdala en contenedores herméticos para prolongar su vida útil.

6. Cocina en casa

Cocinar en casa te permite controlar los ingredientes y reducir el costo. Te recomendamos hacer porciones grandes y guárdala en contenedores para tener comida para toda la semana.

7.Utiliza Fintonic para conseguir mantener en línea tus gastos

Descarga nuestra app para controlar tus gastos de forma automatizada. Te ofrecemos una manera sencilla y gratuita para ahorrar, y sacarle mayor provecho a tu dinero. Además, podrás saber si este mes has tenido un gasto mayor o menor que los meses anteriores en muchas categorías, ¡incluida supermercado!

No dejes que las finanzas puedan contigo, sigue estos 7 consejos para ahorrar en comida y cuidar tu salud, únicamente falta que los pongas en práctica. ¡Descarga Fintonic y empieza a ahorrar hoy!