Más que un mero entretenimiento, el cine es un medio de aprendizaje muy importante, en el que se puede aprender de historia, tecnología, arte o finanzas. De todo. La ventaja de aprender del cine es que se trata de conocimiento empírico, pues cuenta las historias y prácticas de otros, haciéndolo más fácil. Y eso es precisamente lo que lo convierte en el medio perfecto para hablar y aprender sobre finanzas personales, inversión y éxito.
Hay películas que te muestran cómo controlar tus gastos, cómo gestionar mejor tus finanzas personales o cómo ahorrar, encontrando lecciones muy claras sobre cómo manejar el dinero y alcanzar nuestra libertad financiera. Pero la siguiente lista va más allá y te ayuda a conocer más sobre el mundo de Wall Street, la banca, las inversiones y las finanzas llevadas al máximo nivel.
Aprende del cine y controla tus finanzas personales
En el cine, como en la vida misma, hay historias de éxitos y fracasos. Y porque sabemos que lo más importante es aprender de cada experiencia, a continuación te dejamos una lista con cuatro películas que te dejarán un gran aprendizaje sobre el mundo financiero.
La gran apuesta
Después de verla podrás comprender qué hay detrás de las crisis financieras de los últimos años. La cinta aborda el tema de la crisis de 2008 y además de explicar los principios que la originaron, brinda una lección muy importante para financieros y no financieros: nunca inviertas en algo que no entiendes

The Company Man
Es una película sobre el sueño americano en donde el protagonista tiene todo lo que podría desear: una familia, un buen trabajo, una casa y un buen coche. Todo es perfecto hasta que la compañía en la que trabaja comienza a despedir personal y termina desempleado, replanteando toda su vida. La lección financiera más importante es que nadie está a salvo del despido y que tener un guardadito para emergencias siempre es importante.

En busca de la felicidad
Es la historia de un vendedor brillante al que terminan echándolo de su casa con su hijo pequeño, quedando en medio de la nada. Sin embargo, tras conseguir unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y luego de superar múltiples obstáculos, comienza un nuevo ascenso. La película se centra en las adversidades por las que muchas personas pasan para conseguir una vida mejor.

El Lobo de Wall Street
Basada en hechos reales, narra la vida de un corredor de bolsa neoyorquino y cómo, cegado por la ambición, deja de lado sus principios y valores. La lección detrás de la cinta es que, a pesar del gran atractivo del dinero, este puede convertirnos en quienes no somos, resaltando la importancia del control que debemos tener sobre él.

Todas estas películas harán que comprendas de forma más entretenida cómo manejar tus finanzas personales. Para lograrlo, debes contar con las herramientas que te ayuden a controlar tus gastos y seguir un plan de ahorro; la mejor forma de hacerlo es a través de una herramienta que te permita tener el control de tu dinero y Fintonic es esa app que se convierte en tu asesor financiero. ¿Lo mejor? ¡Es gratis! No lo pienses más y descárgala.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉
Related posts
1 Comment
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Las películas sugeridas son excelentes, yo las vi todas y cada una de ellas te deja muchas lecciones que debes aprender sobre las finanzas personales, el orden, las inversiones, los mercados bursátiles y cómo funciona el mundo de los negocios, de esas películas podemos tomar mucha inspiración para hacer realidad nuestros sueños de libertad financiera.